Reseña: La batalla del laberinto de Rick Riordan

La batalla del laberinto de Rick Riordan.
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.

Percy Jackson acude a una sesion de orientacion en el que va a ser su proximo colegio, Goodge.
Alli se encontrara con una vieja amiga, Rachel Elizabeth Dare, la mortal que lo ayudo el invierno anterior.
Pero tras recuperarse de la impresion inicial, las cosas se precipitan y todo empieza a ir realmente mal...
Este es el cuarto libro de la que, hasta ahora, esta siendo una saga fantastica.
De nuevo, las aventuras de Percy son mezcla realidad y mitologia griega.
Otra vez nos encontramos con la forma de escribir de Riordan, con muchisima fantasia, accion, un toque inconfundible de humor e ironia... 
Aunque en este libro se ven cosas que no se habian visto en esta saga. El tema de las relaciones amorosas se tocaba un poco en La maldion del titan, sin embargo, en esta novela, se nota muchisimo mas. Claro, Percy tiene casi quince años y ya se preocupa mas por el tema chicas.
Los personajes estan muy bien perfilados, como siempre. Me esta gustando mucho la evolucion de los personajes. Ahora, Percy y sus amigos son mas maduros, tienen mas conciencia y se preocupan por cosas diferentes.
Percy sigue siendo uno de mis personajes favoritos, aunque tenga complejo de heroe y alguna que otra vez se crea que es el ombligo del mundo y la profecia, a medida que pasa el tiempo se me hace un tema un poco repetitivo, pero nada que no sea soportable (y muchas veces crucial para la trama). Como ya he dicho, ahora empiezan sus relaciones amorosas de manera evidente (no como antes que solo teniamos sospechas)  SPOILER Y de hecho Percy es todo un ligon ahora. Ha pasado de extra timido a enamorar a mas de una... FIN DEL SPOILER
Grover me ha encantado (y lo de Enebro me ha dejado a cuadros). Percy no es el unico que progresa). Tyson sigue encantandome cada vez mas, Annabeth me gusta muchisimo aunque a ratos me ha resultado un poco odiosa. Rachel me ha gustado mucho tambien y Nico me gusta como personaje, aunque da mal rollo... Los personajes con los que se encuentran son de los mas variopintos. Por ejemplo, Hefesto me ha caido bien, pero Hera... es como una patada en el trasero. Cronos es simplemente malvado, un malo malisimo. Luke, por algun motivo me ha gustado mucho en este libro (en el anterior no podia soportarlo) y Clarisse... bueno, por una vez me ha parecido humana.
De nuevo, el libro es una caja de sorpresas y aunque en la parte del rancho se me hizo un poco pesado, a las dos paginas se me paso.
La imaginacion de Riordan parece no tener limites y aprovecha los mitos griegos para contarnos una historia de aventuras, llena de momentos emotivos y momentos de sorpresa SPOILER fui tan sensiblera que hasta llore con la muerte de Pan y que Cronos se haya encarnado en Luke... me quede con los ojos como platos FIN DEL SPOILER (si os vis a leer el libro, no leais este ultimo spoiler. Os destripariais el final).
He llegado a la conclusion de que una vez empiezas esta saga, ya no puedes parar.
No puedo decir que Riordan sea mi autor favorito, pero sin duda, lo considero una inversion segura. 
En conclusion: La batalla del laberinto es una aventura emocionante, con un argumento cada vez mejor logrado. Sin duda este libro anda cerca de la perfeccion.
DATOS DEL LIBRO

Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788498382525
313 págs
NOTA: Perdonadme las tildes, mi teclado esta funcionando mal.

¿Os habeis leido el libro?  ¿Que os parecio? Pronto la reseña de Sinsajo :) 

Comentarios

  1. Pues no se por qué no le he dado nunca una oportunidad a este autor ^_^ Muacks!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga pero me apetece, ya la tengo apuntada...a ver cuando puedo leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo una reseña de esta saga me pongo de mala leche xDD Porque le tengo unas ganas increíbles y sigo sin leerla!! No hay quien me entienda T__T
    Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu reseña;)
    Leí los primeros 3 de esta saga y espero poder leer pronto éste,está entre los libros que más quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre