Mini-reseña: La maldición del titán de Rick Riordan

La maldición del titán de Rick Riordan.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
1. El ladrón del rayo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.


Este libro me gustó demasiado, y se merece una reseña en condiciones, pero debido a mi falta de tiempo y a que he dejado pasar mucho tiempo entre su lectura y su reseña, se ha quedado así.
El argumento, nuevamente, es muy original (tan brillante como el resto de la saga). Me ha dado cuenta de que es paralelo al mito de Hércules (igual que el primer libro era paralelo al de Perseo y el segundo al de Ulises).
Hay nuevos personajes como Bianca y Nico DiAngelo, aunque mi personaje favortio, con diferencia fue Thalia (añado que he echado mucho de menos a Annabeth).
La narración sigue siendo igual de entretenida y deja con ganas de más (esta saga es como una adicción y cuando acabas el libro ten entra el mono).

DATOS DEL LIBRO:
288 páginas.
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2010
ISBN: 9788498382921

Comentarios

  1. De los cuatro libros que llevo leídos, este es el que más flojo me pareció pero aun así la saga es simplemente maravillosa *3* me alegro mucho de haberme animado con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el principio se me hizo raro pero lme ha encantado igual que lasaga :)

      Eliminar
  2. De esta saga solo leí los primero 3,pero éste sin duda es mi preferido.Me encanta la forma de escribir de Riordan:)
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre