Reseña: El mar de los monstruos de Rick Riordan

El mar de los monstruos de Rick Riordan.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titan.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.
*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*
Percy ha conseguido pasar todo un curso escolar sin ningún percance extraño, hasta el último día de curso, en el que un partido de balón prisionero puede acabar muy mal. A partir de entonces, se embarca en una búsqueda frenética para encontrar el Vellocino de Oro, lo único que puede salvar al árbol de Thalia y al Campamento Mestizo.
Nada más acabar El ladrón del rayo, supe que tenía que hacerme con este libro y tras leerlo, solo puedo decir que tengo que conseguir el tercero lo más pronto posible.
En este libro no se ve tanto la mezcla entre el mundo real y el mundo mitológico, básicamente porque la mayor parte de la historia transcurre en "tierras mágicas" (por decirlo de alguna manera), pero en todo caso la mezcla sigue resultando maravillosa.
En este tomo, también nos encontramos con partes muy graciosas, aunque este libro es un poco más serio.
Los personajes están muy bien perfilados y han madurado un poco durante el último año.
Percy me ha encantado, es uno de mis personajes favoritos, a Annabeth la conocemos un poco mejor en este libro y un nuevo personaje, Tyson, un cíclope "bebé", es sencillamente adorable (en cierta ocasión casi me hace llorar), pero no me acaba de convencer el hecho de que Grover, siendo un personaje tan importante, tenga a la vez tan poco protagonismo y aparezca tan pocas veces.
Luke, además de odioso, me ha resultado bastante psicópata-acomplejado/típico-malo-que-repite-constantemente-su-plan-maligno y eso me ha resultado un poco... estúpido.
Y por supuesto, el malo malisimo es Cronos, el manipulador titan que "vive" en el fondo del Tártaro.
El libro es una caja de sorpresas, es corto, pero en cada capítulo pasa algo que lo que te quedas 0.o
Otra vez nos encontramos con los mitos adecuados en el lugar oportuno, así por ejemplo tenemos al Polifemo (del mito de Ulises), a Circe (de este mismo), etc.
El ritmo es frenético, no le sobra una sola página y es imposible que tengas tiempo de aburrirte y resulta tan entretenido que cuando te lo acabas solo piensas en dos cosas: "¿Ya? ¡Qué fuerte!" y "¡Quiero el siguiente!"
En conclusión: si buscas un libro original, entretenido, con partes divertidas y partes más serias, lleno de acción y en cuya trama se entremezclan mitos y realidad, este es tu libro.
Antes de acabar al reseña, añado algo que no viene mucho a cuento, pero no importa. Vi la película unos días después de acabar el primer libro y a mi me gustó. Es decir, aunque no se parezca mucho y sean tan diferentes, la película en sí no está mal y de hecho es bastante entretenida.
DATOS DEL LIBRO
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788498382808 
256 págs

Comentarios

  1. Cada vez le tengo más ganas a esta saga, solo leo cosas positivas ^^
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre