Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan.


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
1. El ladrón del rayo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.
Percy es un chaval de doce años, problemático, disléxico y con un Trastorno de Híperactividad por Déficit de Atención que hace que parezca permanentemente diferente. Ha estado en más de seis escuelas y parece que nunca podrá encajar del todo, aunque quizá si pueda en un lugar que nunca se habría imaginado que fuera real.
Este libro me llamaba bastante la atención, siempre me ha encantado el tema de la mitología y la temática de este libro me llamó mucho la atención.
Aun así (y aunque quería ver la película, que aun no he visto) hasta hace unos días no me había decidido a hacerme con él, y la verdad no me ha defraudado en absoluto.
La forma en la que el autor ha mezclado la realidad mitológica con la realidad real es increíble, de hecho incluso hay momentos en el que te preguntas si es todo fantasía y la narración me ha resultado estupenda.
Al estar contado desde el punto de vista de Percy, tiene unas partes muy graciosas (Percy, héroe olímpico o no tiene doce años) y las descripciones son maravillosas.
Muchos de los mitos que aparecen mencionados en el libro, ya los conocía, pero otros tantos no, o en muchas ocasiones, simplemente se contaba de forma diferente. Solo eso, para mí, ya es un gran punto a favor.
Los personajes me han gustado bastante (solo añado algo aquí, *Luke* y no digo nada más) y el ritmo de la novela es genial y se va acelerando. Creo que es uno de los pocos libros de los que puedes decir que ni le sobra ni le falta una sola letra.
Eso sí, es cierto que (sobre todo al principio) no pude evitar compararlo con Harry Potter, básicamente por el trío protagonista, a saber: Percy (algo así como Harry), Grover (una especie de Ron, en versión cabra) y Annabeth (Hermione con tendencia a la arquitectura); pero realmente (a parte de esto) es muy diferente a HP y tiene su propio encanto, en otras palabras, es bueno de por sí, no bueno por ser una réplica.
Eso sí, una duda tonta. Según lo que nos cuentan en el libro, ¿absolutamente todas las personas disléxicas son semidioses?
En resumen: un libro muy entretenido, con una trama excelente, unos buenos personajes y una narración muy divertida y precisa, que recomendaría a cualquiera al que le guste (aunque solo sea un poco) la temática.
Datos del libro

Editorial Salamandra
ISBN: 9788498382365
288 págs
12 €

No sabía si ponerle un 4 o u 4.5, al final me he decantado por esta nota.

Comentarios

  1. Fijate, no me llamaba mucho, pero después de tu reseña le daré una oportunidad!!
    Lo has puesto muy bien e interesante, así que me lo apunto!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Guapi, por cierto, tengo un nuevo sorteo!! 3 lotes , 4 ganadores!! te dejo el enlace por si te quieres pasar!! Además he hecho una prueba para cnseguir puntitos!!

    http://enelpaisdelasmaravillas1.blogspot.com.es/2012/03/nuevo-sorteo-en-el-pais-de-las.html

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea para mi, pero gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos. Lo estoy releyendo.

    Lo de la dislexia... No sé, la verdad xD Yo creo que no, pero no lo aclaran.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre