Reseña: Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones

Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

*Puede contener spoilers, avisados estáis*
SAGA CHARLEY DAVIDSON:
1. Primera tumba  a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierda
3. Tercera tumba todo recto
4. Cuarta tumba bajo mis pies
5. Fifth grave past the light
6. Sixth grave on the edge (2014 en EE. UU.)

Charley Davidson no tiene ni un descanso. Ha pasado apenas una semana desde su último caso y ya tiene otro problema encima: Mimi, una buena amiga de Cookie (la mejor amiga de Charley y su recepcionista) ha desaparecido. Como si no fuera poco, Reyes le ha contado a Charley... Cosas. Cosas que ella está dispuesta a evitar. Y a todo ello hay que sumarle lo que conlleva de por sí ser el ángel de la muerte...
El primer libro me decepcionó un poco, las cosas como son. Pero hace unas semanas me picó la curiosidad y decidí continuar la saga. Después de unas extrañas votaciones para elegir cual sería mi próxima lectura y otras aventuras varias, comencé con esta segunda parte. Ahora sí, la reseña propiamente dicha:
Sobre el estilo de la autora, solo puedo decir que me ha encantado. Las descripciones y la narración han sido muy correctas y divertidas. No nos olvidemos de que la narradora es la propia Charley, y la autora supo captar lo a la perfección. Divertida, ocurrente, sarcástica y especial (por decirlo de alguna manera). Así es Charley y así es la narración.
He de admitir que, a pesar de todo, me ha parecido que la autora abusaba un poco de las comparaciones. Era algo así:  "descripción" + "como" (o sinónimo) + "comparación". Pero, han sido comparaciones ocurrentes, originales, divertidas y que, efectivamente, consiguen que nos hagamos una mejor idea. Eso le quita hierro al asunto.
La trama, bastante original y cada vez más compleja, está muy bien hilada, mucho mejor que en el primer libro. Y otro punto a favor, sin duda, es que la parte "policial" está mucho mejor desarrollada, aunque sigue sin ser perfecta y ha dejado algún cabo suelto por lo menos no me perdí con las cuestiones detectivescas (como en le primer libro). Las cuestiones paranormales con cada vez más complejas, mejor desarrolladas y más numerosas. 
Otra cosa que me ha gustado es el desarrollo de los personajes: cada uno tiene voz propia, cada uno es diferente y bueno a su manera. Me ha parecido un punto fuerte de la novela. Nos encontramos con personajes principales y ya conocidos: nuestra fantabulosa Charley (aunque a veces algo niña mimada), el super sexy hijo de Satán Reyes Farrow, Cookie (aka la esclava de Charley)Ubie el tío Bob, Garret Swopes (del que, por cierto, soy muy, muy fan), Angel el pequeño pandillero... Y un largo etcétera, junto con personajes hasta ahora nunca vistos. Cabe mencionar que Gemma, la hermana de Charley cobra algo de importancia al final.
Oh, el final. EL FINAL. No sé si indignarme o qué hacer porque... ¡¿Cómo se puede acabar así?! sifhksfh. Volviendo a ser seria, digamos que es un final muy abierto...
Por cierto, ¿alguna vez habéis leído un libro y os lo habéis imaginado exactamente igual que si fuera una película? ¿Sí? Bueno, a mi me ha pasado unas cuantas veces, pero con Charley Davidson, segun he ido leyendo, me lo he imaginado exactamente igual que si fuera una serie de televisión, en serio.
En definitiva, Segunda tumba a la izquierda es una novela divertida, que se lee en un suspiro. Hace reír, engancha y es muy entretenida, con un ritmo trepidante y unos personajes que sin duda, merecen la pena.
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 362
ISBN: 8499895050 

Comentarios

  1. Hola guapaaaa!!!

    Leí el primero y ahí me quedé jajaja No sé por qué, en realidad me encantó... pero bueno, a ver si retomo la saga un día de estos ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. No me acaban de llamar los libros, es que son séis.... xD Pura vagancia es lo que tengo, pero en fin, ¡gracias por tu reseña! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho...pero solo tengo comprado hasta el tercero y jo por lo que veo van a ser 6...qué pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya había empezado con el segundo cuando me di cuenta de que eran seis (y sigue cabiendo la posibilidad de que sean más). Si lo hubiera sabido... Qué pereza xD

      Eliminar
  4. Hola Kashila :)
    Linda, no sabes como me alegra que te éste gustando, ésta es sin duda una de mis sagas favoritos, Charley me encanta, es increíblemente divertida, y te asegura que la historia solo mejorará ^^
    Excelente reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me gustó mucho,
    a ver cuando puedo continuar la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!
    Lo he terminado hace dos días y tengo pendiente hacer la reseña. En mi opinión decayó un poco comparado con el primer libro de la saga, pero aun así estoy super enganchada al humor de Charley y, sobre todo, a la sensualidad de Reyes. Me muero por tener el tercero ya en mis manos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he empezado la saga, porque en la biblio está cogido el 1, pero tienen disponible el 2 y 3...a ver si pronto consigo leerla...

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer alguna historia de este tipo, a ver si consigo esta saga!
    Besos! Te sigo;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, esta es una de mis series favoritas, adoro a Reyes y me gusta mucho el carácter que tiene Charley. besos guapa

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una serie que no me llama mucho :/
    Gracias por la reseña
    Besos wapii^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me leí el primer libro y este me le empecé pero a mí se me hacía un poco largo algunas partes del libro y lo dejé apartado.
    Por cierto te he nominado a mi blog http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/07/premio-2-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me he acabado el 4 y espero con ansia el quinto libro de la saga del cual he podido adelantarme 6 capítulos,y me dejan siempre con ganas de más.Adoro a Reyes el 5 capitulo del 5 libro es para alucinar.Estoy enganchadiiiiisima!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre