Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
SAGA CHARLEY DAVISON:

1. Primera tumba a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierada.
3. Tercera tumba todo recto.
4. Fourth grave beneath my feet (octubre 2012 en EE. UU.)
5. Fifth grave past the light (2013)

Charley Davison es detective privado y ángel de la muerte. Su deber es ayudar a los muertos a pasar al "otro lado". Y no solo eso. En los últimos tiempos Charley ha tenido unos sueños húmedos extrañamente realistas. Un día como cualquier otro, aparece un fantasma que dice haber sido asesinado y necesita su ayuda....

Había visto reseñas muy buenas de este libro y quería leerlo para la lectura conjunta del blog Dulces noches de lectura y de Viviendo entre páginas y la verdad es que empecé este libro con las expectativas un poco altas. 
La verdad es que no es en absoluto lo que me esperaba.
Por un lado, la historia es (dentro de lo que cabe) más o menos original. Los he visto más originales, pero no estaba mal. Sin duda la historia no es típica, tiene toques que la hacen original.
La narración está hecha desde el punto de vista de Charley, en primera persona. Me ha gustado porque es fresca y graciosa por las ocurrencias de Charley  y sus salidas de olla (se distrae hasta con una mosca y te lo cuenta xD), pero me ha resultado bastante confusa, había momentos en los que no entendía bien lo que pasaba, o detalles que me liaban.
Otra queja (que he visto en otras reseñas, o sea que no es manía mía) es que la parte del caso, la parte "policial" no está bien definida. La verdad es que hay momentos en los que te pierdes y el caso se resuelve de un modo que no me acaba de gustar, no sé....
Los personajes me han gustado. Están bien desarrollados aunque con algo de estereotipo, solo un toque.
Charley me ha gustado mucho, si bien me ha parecido que es un poco creída (aunque tiene razones) y en algunas ocasiones, algo insensible. Pero me ha gustado que sea tan divertida y tan emprendedora, por decirlo de alguna manera.
Garret Swoopes me ha gustado mucho. Tiene unas ocurrencias bastante graciosas y la verdad es que a veces pensé "Charley, no te compliques la vida y quédate con Garret" pero bueno. Cookie me ha encantado. Me ha parecido un personaje muy maternal y cariñoso, peor a la vez divertido. Reyes me ha gustado pero me hubiera gustado conocerlo más a fondo... y todos los personajes me han gustado (excluir de aquí a los criminales, esos no me cayeron bien).
El libro es divertido, entretenido y ameno. Consigue engancharte (yo he tardado tanto en leérmelo por pura pereza, solo por eso) y el ritmo es muy fluído.
Aun así me ha dado la sensación de que todo ocurre muy rápido, no sabría explicarme bien y otra pega es el final. Ya sé que es una saga y que son cinco, libros, pero el final es demasiado  abierto y me ha dejado con una sensación que hasta entonces no había tenido: que el libro es muy introductorio.
Sinceramente espero que el segundo sea mejor porque este me ha decepcionado un poco.
En resumen: es una lectura amena, ligera que nos hará reír, pero que no es para tirar cohetes. 
DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2012
ISBN: 9788499894072

Comentarios

  1. :O:O que pena que te haya decepcionado!!!
    Yo llevo 100 págs y de momento esta bastante bien :) esperemos que la segunda parte te guste más :D
    Gracias por la reseña :D besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas :D Me apunto esas cosas que no te han gustado para no llevarme luego un chasco ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Oh que pena, a mí me encantaron ^_^

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  4. Siempre creí que era de ese tipo de libros que no me leería nunca, pero ahora me da curiosidad :)

    ResponderEliminar
  5. Leí varias reseñas de este libro y son bastante variadas,tendré que leerlo para ver que tal:P
    Espero que el 2 te enganche mucho más,me gustó la reseña.Besos:)
    Ah,y eso de "no es para tirar cohetes" es una expresión genial(?

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas a este libro sobre todos por las reseñas tan variadas que he leído, además me gustan esta clase de novelas :)

    Saludos C:

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer... ya veré que hago.
    Tienes un premio en mi blog, pasate :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holita!
    Me estoy leyendo este libro al cual le tenía muchas ganas y sí, es entretenido pero la verdad es que me esperaba mucho más por todo lo que había leído sobre él... PEro bueno, está bien para entretenerte un buen ratito! a ver que tal las siguientes entregas!

    Tienes un blog muy simpático, ¡Te sigo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! a este libro le tengo ganas hace rato, que lastima que no te halla gustado :P
    Me re gusto tu blog!! ya te sigo y te afilie! harias lo mismo por mi?? mi blog es www.mitrollpurpura.blogspot.com
    Besotes desde Neuquen, Argentina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre