Reseña: Esplendor de Anna Godbersen

 Esplendor de Anna Godbersen

Manhattan, 1900. Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamour, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elizabeth Holland saben que en este nuevo mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, las dos hermanas romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... Y el amor verdadero.


Un sorprendente desenlace lleno de romanticismo, intrigas y esplendor.



SAGA LATIDOS:
1. Latidos
2. Rivales
3. Envidia
4. Esplendor

Este libro se hacía de rogar para venir a España, pero al final llegó... Mi ejemplar, fue un regalo de navidad, creo recordar... En todo caso, me puse inmediatamente con la lectura.
Por un lado, he de decir que me parece que la saga pudo dejarse en dos libros, o quizá en una trilogía y que la han ido alargando un poco porque sí, pero bueno.
La narración, como siempre, ha resultado agradable, llena de pequeños detalles que hacían la lectura más realistas (la descripción de la ropa, por ejemplo).
Por un lado tenemos a Diana, supuestamente en un viaje a París. Por otro lado, tenemos a Henry, el cual ingresó en el ejército y ahora está en Cuba, sirviendo a su país... Al menos en teoría. Y nos encontramos a la antigua señorita Elizabeth Holland, ahora la señora Cairns embarazadísima; Penélope, por su parte, está en Manhattan bastante muerta del asco, por decirlo de manera delicada y Carolina, ahora toda una señorita de la alta sociedad, está enamorada como una adolescente.
En esta última parte, Diana, mi personaje favorito desde el principio ahora me parecía algo repetitivo. Sin embargo, ha ido recuperando su lugar como mi señorita favorita de la saga. Su historia con Henry (que me ha gustado bastante más en este libro) ha dado, al menos para mi gusto, demasiadas vueltas pero nada nuevo, aunque su final me ha sorprendido, me ha parecido el final perfecto.
A Penélope le he cogido cariño, todo hay que decirlo. Aunque me resultara el personaje más odioso en los primeros libros, es un personaje bien perfilado, una chica fuerte que sabe lo que quiere... Entre unas y otras, mi personaje favorito junto con Diana, a veces por encima de ella. De nuevo, su historia con Henry (qué cotizado está el chaval) me ha parecido dar muchas vueltas innecesarias, si bien apareció cierto... Señorito que le puso chispita al asunto, aunque su final me pareció precipitado, el de Penélope no me lo pareció en absoluto.
Henry... Bueno, ni fu ni fa, me ha gustado más en este libro pero sigue sin convencerme...
Carolina no me ha gustado, en ninguno de los libros. En los dos primeros por tonta y por odiosa, en los dos últimos por lo mismo. El giro que le da la autora de buenas a primeras en el tercer libro y que sigue de manera quizá mediocre en este tomo no ayuda en absoluto...
Sobre Elizabeth no quiero ni hablar. Si en los tres primeros tomos se ganó mi simpatía, en este no me ha gustado demasiado... Pierde gran parte del protagonismo (o sea, casi no sale) y su final es como sacado de la manga así porque sí...
Ahora hablando en términos generales, el final sí que me ha gustado. Se podría haber dado menos vueltas para llegar a lo mismo, y aunque es algo agridulce, me parece que le va como anillo al dedo.
En definitiva: Es una buena novela con la que pasar el rato, se lee rápido aunque es posible que decepcione un poco (en mi caso no fue así) es un libro, en términos generales, bastante correcto y un buen desenlace (aunque sinceramente no creo que muchos compartan mi opinión)

En realidad no llega a ser un 3.5, pero tampoco un 3, así que ¡Viva el redondeo por lo alto!

Valoración general de la saga: es una buena saga, que consigue mantener la intriga y que a pesar de sus muchas vueltas, resulta interesante. Hay que tener en cuenta que se trata de una saga ante todo, romántica y juvenil, aunque la ambientación de época es muy buena. Bajo mi punto de vista, no creo que sea el tipo de lectura que le recomendaría a todo el mundo, peor os invito a juzgar por vosotros mismos. Y os hago el “ranking” del que más me ha gustado al que menos: Rivales, Latidos, Esplendor, Envidia (aunque los últimos estarían más bien empatados) .
Nota media: 3.5/5 entretenida

Comentarios

  1. Sólo he leído el primero y no me gustó mucho xD Tengo el segundo, así que puede que algún día me anime a seguir la saga :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No sigo esta saga, pero la verdad es que tampoco me llama mucho ^^ y eso que me la han recomendado varias veces jeje pero no, no me va :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre