Reseña: El ladrón de céntimos de Cristophe Paul

El ladrón de céntimos de Cristophe Paul

Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro. Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos... ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...



Henri Pichon es un informático, aparentemente normal y corriente que trabaja en La Défense, en un banco, por supuesto. Pero una bonita mañana parisina, por casualidades del destino, Henri sufre un accidente, un accidente que le lleva al coma... 

Tengo que empezar hablando de lo sumamente original que me ha parecido la trama. ¿Y si alguien estuviera robando un banco, céntimo a céntimo? Es algo que nunca me había planteado y esta novela habla, precisamente de las consecuencias que tiene eso, de cómo afecta la avaricia a las personas... 

Como ya he dicho, el argumento es muy original, a lo largo de la novela, van sucediendo cosas (obviamente) a cual más sorprendente e inesperada. Es una novela en la que es muy sencillo sumergirse. Ya en su inicio, el ritmo es ágil y lo es en cada una de las páginas. Posee ese tipo de intriga que consigue dejar al lector con los ojos abiertos, de una manera muy especial. Y se lee en un suspiro (tres días en mi caso), pasa como una película delante de tus ojos y no te das cuenta.

También me ha gustado el hecho de que la acción se desarrolle en París (bueno, en Francia) y eso no sé explicarlo... Será que simplemente no suelo leer novelas ambientadas en Francia, no sé, pero ese detalle me ha gustado.
La trama está bien hilada, no he encontrado cabos sueltos, y el final es bastante cerrado... (Y qué final, no me lo esperé en ningún momento).

En cuanto a los personajes... No son muy numerosos, pero cada uno está bien perfilado... No voy a comentar, como suelo hacer, a cada uno de los personajes (si os dijera por qué no lo hago os haría spoiler). Solo diré que no me ha parecido un libro de malos o buenos, sino una reflexión sobre hasta dónde puede llegarse por dinero, que en cada uno de los personajes se muestra de forma diferente.

El ladrón de céntimos es una novela con un poquito de todo: hay amor, dinero, cosas de las que nadie estaría orgulloso, codicia, odio, rencor... Un cóctel como mínimo interesante.
Aunque me ha gustado el argumento y los personajes, cada uno a su manera (bueno, desde el sentido técnico porque hay unos que me caían mal y no señalaré a ninguno...) me ha parecido que lo importante de verdad es la "moraleja" que transmiteCon deciros que está dedicado a "todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y la injusticia del sistema financiero"...
En conclusión: es un libro ágil y adictivo, fácil y rápido de leer, con una trama original y una reflexión interesante.


Páginas: 322 (según Goodreads)
Mira el libro en Amazon
*Gracias al autor por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola guapa!!!

    Este libro tiene buena pinta, pero no termina de convencerme :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kashila!

    Pues la verdad es que no creo que le dé una oportunidad a este libro, no acaba de atraerme. Pero me alegro que te haya gustado :)

    PD: acabo de seguirte ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre