Reseña: The son of Neptune de Rick Riordan

The son of Neptune de Rick Riordan

Percy está confuso. Cuando despertó de su largo sueño, no sabía mucho más que su nombre. Incluso después de Lupa la loba le dijera que es un semidiós y lo entrenara para luchar con la pluma /espada en el bolsillo. De alguna manera Percy logra llegar a un campamento para los mestizos, a pesar del hecho de que tiene que seguir matando monstruos en el camino. Pero el campamento no le suena de nada. Lo único que puedo recordar de su pasado es otro nombre: Annabeth.
Hazel debería estar muerta. Cuando vivía antes, no hizo muy buen trabajo. Claro, ella era una hija obediente, incluso cuando su madre estaba poseída por la avaricia. Pero ése era el problema - cuando la voz se hizo cargo de su madre y ordenó Hazel utilizar su "don" para un propósito malvado, Hazel no podía decir que no. Ahora, a causa de su error, el futuro del mundo está en peligro. Hazel deseó poder viajar lejos de todo en el semental que aparece en sus sueños.
Frank es un torpe. Su abuela dice que es descendiente de héroes y puede ser lo que quiera ser, pero él no lo ve. Ni siquiera sabe quién es su padre. Tiene la esperanza de ser hijo de Apolo, porque lo único que es bueno es el tiro con arco - aunque no lo suficientemente bueno para ganar los juegos de guerra del campamento. Su físico voluminoso lo hace sentir como un buey, sobre todo delante de Hazel, su mejor amiga en el campamento. Él confía en ella por completo - lo suficiente para compartir el secreto que mantiene cerca de su corazón.

HEROES OF OLYMPUS:
1. El héroe perdido (publicado en español por Montena).
2. The son of Neptune.
3. The Mark of Athena
4. The house of Hades (octubre 2013 en EE. UU.)

Percy lleva varios días viajando y enfrentándose a monstruos. Busca el Campamento Júpiter, al que se supone que pertenece, pero no puede recordar nada. Hazel debería estar muerta pero no lo está. Es hija de Plutón (equivalente al Hades griego, dios del Inframundo) y también está en el campamento y es la única amiga de Frank, un chico grandote y torpe al que ni siquiera su padre se ha dignado a reconocer.
A grandes rasgos, la línea es igual a la de El héroe perdido: tenemos a un semidiós con amnesia (Percy) en un Campamento que no conoce, pero siente de algún modo que las cosas no cuadran. También tenemos a un chico y una chica que venían "de serie" (Frank y Hazel) y una especie de parejita... Pero eso es otra historia.  Oh y tenemos a un malo malísimo en proceso de despertarse y una misión que tiene digamos, algo que ver con un dios... 
Así dicho, sí, son casi iguales, pero nada más lejos de la realidad. Los personajes y sus historias son muy diferentes.


Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.


"Tío Rick" lo ha hecho de nuevo, ha conseguido sumergirme en una historia y mantenerme pegada, completamente enganchada.  Es fluido, adictivo y tiene un ritmo muy bueno. 
Como siempre, hay presente algo de humor (lo de Amazon es simplemente genial. Si lo leéis, sabréis de qué hablo) que hace la acción aun más amena. Pero si es cierto que este libro es bastante más dramático y "maduro", pero no en el mal sentido. La historia de los personajes, especialmente la de Hazel, es profunda y bastante dura. Ahora voy a hablar de los personajes, como siempre muy bien perfilados, incluso los que casi no aparecían.
Percy es... Percy. Simplemente genial, aunque no sé bien como sentirme respecto a él. Quiero decir, estoy viendo cómo madura y es muy en plan mamá "ay, mira qué grande está mi chico" pues eso... Hazel me ha gustado muchísimo. Me gusta su forma de ser y su historia está muy bien hilada. Frank me ha gustado también, su historia, cómo madura... Aunque su forma de ser es algo cargante, demasiado inseguro para mi gusto. Del campamento romano tenemos a Dakota, Octavian (que es odioso a más no poder) y Reyna (que es fantástica y muy epic win), la líder del campamento. Y digamos "gente que se encuentran por el camino" como Ella la arpía a la que adoré, Hyllia, Kinzie, etc.
Tenemos de nuevo mitos, aunque la mayoría estén contados a la manera romana... Genial.
En cuanto a la ambientación, me ha gustado mucho el nuevo campamento. En serio, se respira lo romano y... Lo adoro. Yo siempre digo "los mitos a la manera griega, pero nada como las intrigas romanas". Dentro del Campamento Júpiter, tenemos una ciudad: Nueva Roma, con su Senado, su circo... Y los líderes del campamento eran dos pretores...
Además, en este libro ya vemos mejor por dónde irán los tiros de la saga.
En definitiva, un libro muy entretenido, la continuación perfecta para la saga, con unos personajes fantásticos y que atrapa desde la primera página.
Y como añadido, siento una reseña tan corta, pero hace ya tiempo que lo leí xD
Aquí os dejo el enlace a Amazon y BookDepository :)

Comentarios

  1. Hola!!

    Qué tal?
    La verdad es que tengo ganas de esta saga, ultimamente por la bloggesfera estais haciendo muchas reseñas y todas son muy positivas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento esperare a que Montena lo traiga en español porque el primero me gusto mucho y por lo que dices este también esta muy bien XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre