Reseña: La selección de Kiera Cass

La selección de Kiera Cass.
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

TRILOGÍA LA SELECCIÓN:
1. La selección.
2. La élite
3. (sin título)

Veo que tengo un poco abandonado el blog, lo siento, pero he estado ocupada... Bueno, lo prometido es deuda así que ¡aquí está la reseña!

En la nación de Illéa, cada vez que un príncipe tiene que buscar esposa se crea una gran competición. Las chicas jóvenes intentan entrar, pero solo 35 de ellas competirán en La Selección, una especie de reality show donde el príncipe ha de encontrar a su futura esposa. America Singer nunca ha querido casarse con un príncipe, pero por casualidades del destino acaba siendo una de las seleccionadas.
Si habéis leído más reseñas de este libro os daréis cuenta de que muchas coinciden en que este libro entra por los ojos: para empezar tiene una portada preciosa y luego un título y sobre todo una sinopsis bastante atrayente, ¿cuál es el problema? ¿Podría haberse aprovechado mejor?
Para empezar he de decir que esta es una novela bastante original. Entra con los montones y montones de distopias que nos encontramos últimamente aunque no sea exactamente una, yo lo describiría como un cruce entre Cenicienta y Los Juegos del hambre. No es una lucha a muerte despiadada y no tiene la profundidad del último, eso seguro. A lo que me refiero con esto es a que el esbozo más básico es el mismo: mundo futurista, la protagonista no vive en muy buenas condiciones, reality show. Y lo de Cenicienta viene por tanta princesita y prícipe, palacios, maquillaje y demás. El caso es que aunque sea más o menos original, el libro peca de intrducctorio y el final es tan sumamente abierto que parece que simplemente lo hubieran cortado a la mitad.
Por otro lado, es un libro fresco y entretenido, que consigue enganchar al lector nada más empezar. Es muy entretenido aunque algo predecible, menos por algún giro de trama que me resultó un poco metido con calzador (sí, me refiero a Aspen. Quien lo haya leído lo entenderá). Algunos dicen, además que la trama está muy desaprovechada. Desde mi punto de vista no es exactamente eso. Se le pudo sacar más jugo, supongo y hay puntos en los que me dio la sensación de que la autora se desviaba un poco del tema pero tampoco me ha parecido desaprovechada. Ahora sí, yo me esperaba que el reality fuera más... Agresivo, podría decirse. Aun así, la sociedad que ha creado Kiera Cass (las castas, la historia de Illéa y demás) me han encantado.
Los personajes están bien. A secas. Sabemos un poco de ellos (esa es otra, el libro deja demasiadas preguntas en el aire), no son personajes planos pero tampoco demasiado profundos. America, me ha gustado, pero no me gusta cómo se comporta en determinadas ocasiones ni por qué (pudiendo) no nos resuelve sus propias dudas. Y lo siento pero tengo que criticar su nombre: en serio, ¿eres cantante, todos en tu familia son artistas y músicos y te apellidas "singer"? Muy original...
Aspen no me ha gustado mucho. La verdad, me ha recordado mucho al Gale Hawthorne de Suzanne Collins. Me parece estúpida al manera en la que trata a America y otras cosas que no puedo comentar porque haría spoiler.
Maxon es otro mundo. Me encanta, es muy tierno e inocente, completamente inexperto [Aquí es cuando digo es taaaaaaan mono] pero me gustaría haber entendido mejor por qué hace lo que hace. Su relación con America me gusta, pero sus comienzos me han parecido como salidos de la nada...  Celeste es absolutamente odiosa, sin más comentarios y me hubiera gustado conocer más a Marlee, que me gustó mucho.
En resumen: La Selección es una novela entretenida, que nos muestra un mundo muy original aunque la trama no sea muy brillante y en general podría haber sido mejor, es un buen debut y estoy deseando la siguiente parte.

Editorial: Roca 
ISBN: 9788499185286
Nº de páginas: 240

Comentarios

  1. Quiero leer este libro! Ya falta poco para que llegue a mi pais.
    Un tres y medio no es ni tan bueno ni tan malo, no voy a ir con muvhas expectativas.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el libro pero no esperando tanto de su historia.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  3. Yo la leeré porque la tengo en casa...pero creo que me va a resultar flojilla...suerte que la portada es bonita xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera una trilogía... Me dan mucha pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tanta saga cansa un poco, pero créeme cuando te digo que escomo si lo hubieran cortado. Yo esperaría a conseguir los dos primeros y entonces empezar jaja

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas,así que espero terminar con los pendientes para buscarlo en la librería y ver que tal;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre