Reseña: El beso del arcángel de Nalini Singh

El beso del arcángel de Nalini Singh
La cazavampiros Elena Deveraux despierta después de pasar un año en coma y descubre que ha cambiado —es un ángel con alas del color de la medianoche y del amanecer— pero su frágil cuerpo necesita tiempo para sanar antes de poder luchar. Su amante, el impresionante y peligroso arcángel Rafael, está acostumbrado a tener el control, incluso cuando se refiere a la mujer a la que considera suya. Pero a Elena nunca le ha gustado demasiado que le den órdenes… 
Apenas han empezado a entenderse cuando Rapahel recibe una invitación para un baile celebrado por el arcángel Lijuan. Negarse sería un letal signo de debilidad, de modo que Rafael debe preparar a Elena para el vuelo a Pequín… y para la pesadilla que les aguarda allí. Antigua y sin conciencia, Lijuan posee un poder que radica en la muerte. Y ha organizado el recibimiento más perfecto y atroz para Elena…


EL GREMIO DE LOS CAZADORES:
2. El beso del arcángel.
3. La dama del arcángel.
4. La espada del arcángel.

(Puede contener spoilers del primer libro)

Ha pasado un año desde la batalla que sumió Manhattan en el caos, el cara a cara entre Rafael y Uram que apunto estuvo de matar a Elena. Pero nuestra valiente cazadora, Elena Deveraux se ha despertado, pero; oh, sorpresa. Ya no es humana. Es un ángel. La primera humana en ser convertida en ángel en muchísimo tiempo.
Eso la convierte en el foco de atención. Tanto es así que la arcángel más poderosa y antigua de todos, Lijuan, ha organizado un baile en su honor y Rafael y ella tendrán que asistir...

Para empezar, diré que el primer libro me gustó muchísimo y me dejó con mucha intriga y ganas de más. Así que tenía muchísimas ganas de leerlo. Pero... Bueno, me ha decepcionado.
De nuevo ante nosotros, está este mundo que la autora ha sabido crear tan bien. Es un mundo que podría resultar perfectamente creíble, está bien estructurado y combina vampiros, ángeles, arcángeles y humanos con cazadores de vampiros. Ese fue uno de los puntos fuertes del primer libro, introducirnos en este mundo. 
Los personajes están bien perfilados... Más o menos, porque aunque todos están muy bien descritos, en realidad los únicos a los que verdaderamente conocemos y entendemos son Elena y Rafael (o al menos me ha dado esa impresión) Hay muchos personajes y están bien perfilados, como ya he dicho, pero no los conocemos, no llegamos a comprenderlos (el por qué de lo que hacen, su historia, etc)
La trama me ha parecido falta de sustancia y el libro en general se me ha hecho muy repetitivo y lento, se me ha hecho pesado.
Y la única forma que se me ocurre para hacer esta reseña es poner los puntos positivos y los negativos, porque de otro modo dudo que pueda explicarme bien (ADVIERTO QUE A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS)...
Puntos negativos:
-Lo de los renacidos (el concepto, cómo están metidos en la trama y demás) está bien hecho, pero ¿en serio hacía falta meter a esa especie de zombies en este mundo? Quiero decir que la autora ha sabido mezclar bien los ángeles con los vampiros y cazavampiros, pero ¿muertos vivientes? Al menos no han quedado como metidos con calzador pero...
-La trama en sí me ha parecido falta de sustancia. El primer libro quizá pecara un poco (solo un poco) de introductorio, pero en este libro no pasa nada que sea realmente importante para la historia en su conjunto, o al menos YO (seré cortita de mente o algo) no he sido capaz de sacarlo en claro. Es decir, se pasa todo el libro solo entrenando y es como muy de relleno, me ha parecido a mi. 
-El pasado de Elena, al acabar el primer libro tenía ganas de saber más sobre ese pasado tan horrible y cuando parecía que en este libro al fin sabría qué le ocurrió, resulta que todo se queda en un montón de flashbacks difíciles de relacionar entre sí y que se acaban quedando en una maraña inconclusa y confusa.
-Elena y Rafael. En el primer libro me encantó en carácter fuerte de la protagonista, pero en este libro la he visto muy en plan "damisela en apuros" (sobre todo si la comparamos con la Elena del libro anterior). Entiendo que esté débil y demás, ¿pero en serio es necesario que Rafael se pase medio dichoso libro salvandola (y ella llamándole cada vez que algo iba mal)? Lo que nos lleva a Rafael, el arcángel que me enamoró, pero que en este segundo tomo se me ha hecho algo cargante (MUY posesivo, bastante pesado) Y no me pongo a hablar de su vida sexual porque... 
-Este no es un punto negativo propiamente dicho, pero bueno. Me han encantado los personajes secundarios como Illium, Jason, Galen, Dmitri, Veneno, Michaela, Neha... Y me hubiera gustado saber más de ellos. Quiero decir, la autora solo nos cuenta un par de cosas sobre ellos y ya está, como si intentara dejarte con la miel en los labios y me ha fastidiado mucho porque (sobre todo Illium) me encantan y quiero conocer su historia o saber más de ellos.
-La parte de la investigación me ha parecido un poco mal llevada. Tiene partes en las que solo se habla de eso y de pronto dejan de pensar en ello para resolverlo en un par de páginas.
-El ritmo me ha parecido muy lento y se me ha hecho un libro pesado. Además, justo cuando hacia el final empieza a mejorar de nuevo de pronto se acaba en un final (a mi parecer) tan rápido y repentino que da la impresión de que la autora ya no quería escribir más. El beso del arcángel, que aparentemente iba a atar un par de cabos que andaban sueltos solo ha desatado un montón más.
-Sara y Randsom ¿Qué ha sido de ellos?
-Lijuan. Su final, quiero decir....
Puntos positivos:
-Los personajes, aun así están muy logrados y son sin duda uno de sus puntos fuertes (a pesar de loq ue ya he comentado antes y aunque quede algo contradictorio).
-Me ha gustado conocer más a fondo la sociedad angélical y el Refugio. Todas esas triquiñuelas políticas, luchas de poder, esa permanente tensión en los puestos más altos de la sociedad... Me ha encantado.
-Lijuan. Es un personaje que me intrigaba mucho y la verdad es que todo lo que tenía que ver con ella me ha llamado la atención o me ha gustado.

En resumen: Este libro, no me ha gustado mucho, se me ha hecho muy pesado y muy "de relleno", el estilo narrativo se me ha hecho pesado y algunos diálogos un poco forzados, le he visto bastantes incongruencias y el final se me ha hecho demasiado repentino. Aun así, tiene algunos puntos que me han gustado mucho; aunque no sé si será suficiente como para que continúe la saga.
Veredicto: No tengo veredicto para este libro. No puedo decir que sea horrible, pero tampoco que me haya gustado. Es más, soy incapaz de ponerle nota (en goodreads le he puesto 2/5 pero porque algo había que poner, no porque sea esa la "nota real")

Datos del libro: 

Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 415
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 
8499089127 
PVP: 9,95 €

(Lo siento si la reseña me ha quedado muy repetitiva o contradictoria, o si he hecho spoiler)
¿Lo habéis leído o lo tenéis pensado? ¿Os gustó? ¿No os gustó? Espero vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Me leí la primera parte y me encantó, después leí este y me decepcionó un MONTÓN... así que no voy a continuar con la saga, porque al igual que a ti se me hizo muy pesado y pienso que es solo de relleno :(
    La verdad es que con lo bien que empezó la saga me fastidió que no continuara así de bien ¬¬
    ¡¡Muy buena reseña!! Un besazooo :D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es toda una pena que algo que empezara así de bien continuara así, en serio. Es un desperdicio...

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta tu blog! ^^ Te sigo! :D Respecto al libro,últimamente me ha dado precisamente por los ángeles y estoy descansando un poco xD que lástima que te haya decepcionado -.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre