Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Hola a todos. Sé que esta entrada estaba prometida para hace una semana. Lo sé y lo siento mucho, peor os voy a ser sincera, me daba pereza ponerme con las entradas, no tengo ninguna excusa. Así que, aquí está la entrada prometida.

Dos velas para el diablo de Laura Gallego.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de llos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Cat es hija de un ángel. Un ángel, que solía recorrer el mundo con ella y que ahora está muerto porque lo han asesinado unos demonios y Cat ha jurado venganza. Piensa vengar a su padre, no importa lo demás pero ¿qué haces cuando los ángeles te dan la espalda?
A este libro le tenía ganas porque... veamos, como algunos habréis notado estoy un poquito obsesionada con los ángeles últimamente y además mi experiencia con la autora ha sido buena, pero muy limitada.
La cuestión es que lo empecé y me enganchó en la primera página.
Esta es una historia que nos va a sorprender porque no es en absoluto la típica novela juvenil de ángeles y demonios.
El mundo que ha creado Laura alrededor de estos seres (ángeles y demonios) es sencillamente genial: apasionante y lleno de peligros y misterios; y, si bien es cierto que es fruto de la increíble imaginación de Laura, también es verdad que lleva un largo trabajo de documentación a sus espaldas.
La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cat y creo que eso le ha venido bien a la historia, dado que la comprendemos mucho mejor que si hubiera estado contado en tercera persona. Bien es cierto que alguna explicación es un pelin repetitiva, o que a veces es poco descriptiva,  y que para mi gusto tiene partes en las que se pasa un poco de coloquial, pero a también me ha parecido que la narración era perfecta para la obra.  
Eso me lleva a los personajes. Todos, hasta los que aparecen solo un poco, están muy bien perfilados. En cuanto a los personajes principales... Por un lado tenemos a Cat. Fuerte, decidida, valiente... Es una buena protagonista con la que es fácil conectar. Por otro lado tenemos a Angelo, el demonio (sí, gran ironía ¿verdad?) que ayuda a Cat. Con ese sentido del humor y esa chispita que tiene, atrayente y misterioso; ha sido mi personaje favorito. También hay otros personajes, como Gabriel, la arcángel y Astaroth (que me han gustado mucho) o Madonna Constanza; pero me temo que si hablo de ellos ya estoy metiendo un GRAN spoiler...
"Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos velas para el diablo"
El ritmo del libro es muy fluído, un no parar que te mantiene enganchado todo el tiempo. El libro está lleno de giros de trama, aunque tiene algún tramo predecible, en general consigue causarte sorpresa.
Tiene unos toquecitos de humor aquí y allá que no solo hacen la lectura más amena, sino que además consiguen sacarte una sonrisa.
Al contrario que muchas de las personas que han leído este libro, a mi el final me ha gustado mucho. Sí, es algo abierto (y no habrá segunda parte), pero un libro así no podría tener otro final. Sencillamente es el final perfecto para esta historia en concreto, aunque nos deje con interrogantes (cosa que no tiene por que ser mala del todo. A lo mejor se te ocurre un buen fanfic sobre qué pasa después, por ejemplo).
Algún pequeño detalle sí que se queda suelto a lo largo del libro, pero tampoco tienen mucha importancia realmente.
En resumen: Dos velas para el diablo es un libro entretenido, muy ameno y lleno de acción que  nos sumergerá en un mundo  increíble y nada típico.
DATOS DEL LIBRO: 

414 págs
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-2752-0

Pasaros por la sección de Curiosidades del libro en la Página Web de la autora :)

Comentarios

  1. Me lo leí en su día, y la verdad es que opino prácticamente igual que tú. Es un libro ameno y entretenido =).

    El final me encantó *-*.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No leí nada de esta autora,pero espero harcelo muy pronto porque en todos lados veo reseñas de sus libros y me llaman mucho.Me encantó la reseña,parece muy entretenido,y que la principal no sea estúpida siempre es algo que me gusta de un libro para ponerlo en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo!!! :D

    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene super buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. La autora me gusta, pero este libro en particular no me llama mucho la atención.
    Tienes un blog muy bonito, por cierto, te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he leído, pero mis amigas sí y la leeré pronto! La autora me encanta, y tiene muy buena pinta! Ah! y felicidades por tener un blog tan bueno! beeesos!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    por lo que veo tienes un buen gusto para leer pero te falta uno de los mejores autores españoles, CARLOS RUIZ ZAFON, no tienes ninguna reseña de el ni de sus libros y la verdad que tiene de muy buenos es con el unico autor en el que comprendes que es realmente la lectura y en el unico que llore leyendo, asi que te recomiendo que leas algo de él y espero una reseña;)

    Mari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre