Reseña: The Demigod Files de Rich Riordan

The Demigod Files de Rick Riordan
¿Cómo se maneja un encuentro con Medusa en el Nueva Yersey en la carretera interestatal? ¿Cuál es la mejor manera de derrotar a un minotauro? Conviértete en un experto , en el mundo de Percy Jackson con este _ guía de obligada lectura para los fans Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Completa con las entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan. Los Archivos de Percy Jackson hará las delicias de los fans de Rick Riordan con su ingeniosa y profunda "gía sobre el terreno" . Prueba tus conocimientos con rompecabezas y juegos ¡Ninguna colección de Percy está completo sin él!

¡Hola, holita! Como probablemente ya sabéis, me encanta la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" (cuyas reseñas podéis encontrar ya en la página de reseñas), así que al terminar la serie quise leerme la guía, de modo que, vamos con la reseña (en la que pensaba incluir fotos pero tengo la cámara estropeada)
En The Demigod Files, Percy "nos enseña" las cosas que hace un semidiós, nos habla del Campamento Mestizo y de muchas otras cosas.
Podemos encontrar, por ejemplo, una pequeña guía de dioses y monstruos, un mapa del campamento, una guía de armas, nos habla un poco de los personajes y, algo que personalmente me ha parecido una de las cosas más curiosas del libro es que hay entrevistas a personajes. Grover, Percy, Annabeth, Clarisse, Travis y Connor Stoll... en esas entrevistas los conocemos a todos un poco más. También hay unos juegos al final del libro. El crucigrama lo completé, pero soy un desastre con las sopas de letras (así que no lo hice) y el test del final me salió bien entero.
Y luego tenemos tres relatos "cortos". El primero se llama "Percy Jackson and the Stolen Charriot" (Percy Jackson y el carro robado) y en él, Clarisse, la hija de Ares tiene que pasar una prueba, pero sus hermanos immortales, Demios y Fobos, no se lo van a poner nada fácil. Tanto es así que finalmente, Clarisse acepta la ayuda de Percy. En él, vemos la relación de Clarisse y Percy (que nunca ha sido buena, aunque yo creo que en el fondo sí se quieren un poquito, o por lo menos no se odian).
El segundo se llama "Percy Jackson and the Bronze Dragon" (Percy Jackson y el dragón de bronce) en el cual vemos a un Percy más crecidito en un día normal de campamento durante la captura de la bandera, una captura que va a ser bastante difícil compitiendo contra Annabeth e intentando salvar a Beckendorf... Esta historia me gustó especialmente porque en él vemos reflejada a la perfección la relación Percy-Annabeth en unas cuantas páginas y también me ha gustado el hecho de que sea un día de campamento normal y corriente (con dragón autómata de bronce celestial incluido) y ver la relación Beckendorf-Silena (de la que en la saga no supimos mucho). El humor de Riordan siempre está patente, aunque me ha dado la impresión de que, en esta historia en especial, hay un toque muy logrado.
La  tercera historia "Percy Jackson and the Sword of Hades" (Percy Jackson y la espada de Hades), es la más larga de las tres. En ella, Perséfone reúne a Percy, Thalia y Nico para que busquen la espada sin acabar que Hades estaba forjando y cuyo ladrón está intentando huir del Inframundo. Me ha gustado mucho el "viaje" por el Inframundo, además de volver a ver a Thalia y Nico en acción.
Me he reído mucho con este libro, que es cortito (160 páginas) y además muy entretenido. Si te gusta la saga, sin duda deberías leerlo (aunque es mejor haberse leído por lo menos los tres primeros libros para evitar spoilers). Lleno, como siempre, de humor y originalidad, también constituye una buena guía básica de mitología griega. Y añado que el nivel de inglés, tampoco es muy alto.
Veredicto: Recomendable para los fans de la saga.

Míralo en Amazon

La saga de Percy Jackson tiene una "secuela" llamada "Heroes of Olimpus" que tiene muy buena pinta, aunque estoy decidiendo si leermela o no...