Reseña: Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Pétalos de Papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. 
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse sólo es el principio. 

Ilyria Blackwood, de dieciocho años de edad ha "aterrizado" en un mundo que no es el suyo, un mundo que parece estar en la época victoriana... La primera reacción de Ilyria es pensar que está en un sueño. Sino ¿cómo sería posible que lo que dice el estirado conde Marcus Abberlain (que ha llegado allí a través de un libro) fuera cierto? Para su horror, Ilyria no está en un sueño, sino que es una extranjera en Amyas, la capital de Albion. Lo que más quiere Ilyria es volver a casa y Marcus solo quiere encontrar su libro para que la molesta señorita Blackwood vuelva a su hogar...


"Cada uno de esos pétalos son deseos que las hadas 
recogen por la noche, para regalárnoslos"

Supe de la existencia de este libro a través de la maravillosa reseña de Natalia en el blog Lobo blanco y desde entonces me picó la curiosidad. Con el tiempo, empecé a cotillear la página del libro más intensamente cuando empecé a tener contacto con una de las autoras. 
La cuestión es que acabé por descargarme esta maravillosa historia esperando encontrarme con un relato cargado a más no poder de fantasía. 
Fantasía pura y cuentos de hadas maravillosos salpicado de un amor apasionado ambientado en un mundo completamente nuevo donde deben desafiar a la sociedad. Pero no me imaginaba que sería una historia tan realista y no hablo de la ubicación o la sociedad creada, hablo de los sentimientos, porque pétalos de papel está cargado de sentimientos.
En definitiva, solo puedo decir que aunque mis expectativas eran bastante altas, las ha cumplido con creces.
Tomar la iniciativa de escribir una novela entre dos personas tiende a ser una idea suicida, porque muchas veces acaba siendo un auténtico quebradero de cabeza o muchas otras, los estilos narrativos acaban siendo opuestos. Pero en esta ocasión, Selene e Iria han conseguido hacerlo a la perfección, y poniendo esas pequeñas diferencias narrativas a su favor.
La narración está hecha desde dos puntos de vista, cada uno en primera persona, que se van alternando. Por un lado tenemos a Marcus Aberlain y por otro tenemos a Ilyria Blackwood. El hecho de que cada autora se haya encargado de un personaje ayuda a que los protagonistas sean más profundos, más diferentes, de manera realista.
Qué decir que la narración es una preciosidad. Casi parece que la novela fuera un ligero poema que se desliza por nuestros ojos debido a su perfecta fluidez y a sus hermosas comparaciones. Pero no solo eso. También consigue tener sus partes graciosas (realmente graciosas). 
Aun así, podemos decir que Pétalos de papel son sentimientos, sentimientos en estado puro, y pétalos, los pétalos omnipresentes que representan los deseos y los anhelos de nuestros protagonistas.


"Es como si hubiera traído la primavera con su presencia"

Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la relación de Marcus e Ilyria, siempre tan perfectamente realista y a la vez desalentadoramente hermosa.
Los personajes harán las delicias del lector sin lugar a dudas. Son personajes muy bien perfilados y muy humanos.
Ilyria me ha encantado. Es divertida, inteligente y no se deja vencer por las circunstancias (es una de las pocas protagonistas femeninas cuyas lágrimas sí están justificadas por cosas que nos harían sufrir a todos) Ilyria, con sus ocurrencias, nos sacará más de una sonrisa.

"La Virgen María a tu lado era un desecho de depravación"

Marcus me enamoró desde la primera página (y personalmente me sorprende que después de todo por lo que ha pasado, sea tan inocente en ocasiones). En un principio parece tan distante, frío y tan exasperante... pero no os dejéis engañar.  
Yinn me ha encantado y sus ocurrencias también son más que graciosas. Es un personaje que simplemente te saca una sonrisa.
Charlotte (aunque está muy un poco malcriada) me ha encantado. 
Los demás personajes también me han gustado (Abbigail tan ridículamente obvia, Alyse tan encantadora, Angela tan tímida, etc)  y agrego que Rowan (aunque lo odie) tiene un nosequé que me encanta gusta.
El final de esta historia... me dejó con cara de póker. Quiero decir, es un libro adictivo, que crea casi dependencia, pero el final... Digamos que quedan muchas cosas en el aire y eso no es una pega propiamente dicha, pero me dejó desalentada.
En todo caso, me ha encantado tener la oportunidad de leerlo. Porque con cada frase, cada palabra, sílaba y letra, era capaz de meterme de lleno en la historia. Era capaz de sentir la alegría, la pena, la melancolía, el amor... todos y cada uno de los sentimientos del corazón de nuestros protagonistas y a la vez, de algún modo, aunque te pones en la piel de Ilyria y Marcus, eres capaz de mirarlo todo en perspectiva. 


"No creo que... enamorarse sea un error"

No hay expresión más acertada que esta: el libro me tragó.
Y esto pasa porque sí, en este libro cargado de sueños y cuentos hay una historia, un argumento, pero si no estuviera contado de esta manera, desarrollado tal y como lo está, si los sentimientos que llenan cada una de las páginas no estuvieran dispuestos de esa manera, el argumento se quedaría vacío porque se basa en eso, en sentimientos encontrados, en sentimientos intensos y a flor de piel.
De hecho, está lleno de momentos emotivos a los que he apodado "momentos casilloro".
Y una cosa muy importante: no la juzguéis por ser una autopublicación digital, ya que es una obra de arte.
En definitiva: un libro cargado de sentimientos, narrado de una manera muy especial cuyos personajes son únicos cada uno a su manera. Una novela que nos hará llorar, reír y sentir como difícilmente lo hemos hecho con cualquier otra novela.
Veredicto: TOTALMENTE RECOMENDABLE

Espero con ansias su segunda parte, Pétalos marchitos.
Felicidades, Iria y Selene. No me cabe duda de que vuestra maravillosa obra tienen muchísimo futuro.
Descarga el libro aquí
Blog de las autoras
Así que esta es la notaza con al que se queda pétalos de papel. La he redondeado un poquito, pero un 5/5 está muy merecido.
Solo me queda decir que no dudo que esta belleza esté algún día publicada en papel. Felicidades de nuevo, chicas y a los que hayáis leído una reseña: verdaderamente deberíais darle una oportunidad :D

Comentarios

  1. ¡Qué reseñaza, madre mía! Jajajaja. Nos alegramos mucho muchísimo de que te haya gustado tanto, de que hayas "casillorado" y te hayas reído también :) Si hemos conseguido transmitir y hacerte pasar un buen rato, ¡misión conseguida!

    Muchísimas gracias, Kashila!

    ResponderEliminar
  2. JIAJIAJIAJIA
    Si es que mis recomendaciones son de lo mejorcito. Ahí va otra: ¡MÍRAME Y DISPARA!
    La verdad es que Marcus termina enamorando (yo que creía que era rubio u_u) pero es un buen tío ^_^ llyria me cayó súper bien, es la alegría de la huerta en todo momento.
    Y Lottie me encanta *_*
    Aunque sí, deberíamos matar a las autoras por ese final. Yo veo a Iria el día 27, solo necesito un cuchillo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, muchísimos besos :D Espero como tú ansiosa el siguiente (aunque he leído el 1er capítulo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡1er capítulo! *_* Dame un momentito para tomar aire...

      Eliminar
  3. Pues lo tengo descargado desde hace tiempo pero al estar en el ordenador me da bastante pereza empezar con élxD Pero bueno, en cuanto tenga el Kindle pienso ponerle remedio^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchiiiiisimas ganas de leerlo, pero no tengo e-reader T_T
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes leer en el ordenador. No es tan cómodo como con el e-reader, pero te aseguro que merece la pena :)

      Eliminar
  5. Yo estoy deseando leerlo, pero aun tengo un par pendientes por delante. Prometo que en cuanto termine lo que tengo, el primero que leeré será este, y por supuesto, tendrá reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y eso que esta es la primera reseña que leo, muchas gracias! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre