Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

Sinsajo de Suzzane Colins.
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de larevolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todoshan tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo
¡Que empiecen los septuagesimo sextos juegos del hambre!

Sacaron a Katniss de la arena del Vasallaje de los Veinticinco y la llevaron al Distrito 13. Porque si, el Distrito 13 existe y ahora pretenden que se convierta en el Sinsajo, el simbolo de la revolucion, bajo cualquier precio...
Tras acabar En llamas tenia muchas ganas de leer el ultimo libro de la saga y cuando lo tuve en mis manos, quedo devorado en poco tiempo.
En Sinsajo nos encontramos con una historia de guerra, con sus muertes, su accion y el efecto que esta provoca en sus personajes.
Sinsajo, nos invita a reflexionar constantemente sobre la naturaleza humana, el porque de las cosas y la destruccion que llegamos a crear por conseguir lo que queremos.
Sin embargo tiene detalles que no me han gustado. 
La narracion, una vez mas, es maravillosa (aunque en mas de una ocasion peca de morbosa); pero no me ha gustado NADA que Katniss (que es la narradora por, si alguien no lo sabia) se pase mas de media novela trastornada por diversos motivos. Quiero decir, todos hubieramos estado asi en esa situacion (eso esta bien, porque le da realismo), peor me ha dado la impresion de que eso mismo influye en la narracion de un modo no muy bueno, haciendo que sea todo un poco confuso y repetitivo.
Los personajes, como siempre, estan muy bien perfilados. Katniss, menos por el detalle que he mencionado antes, me ha gustado y tengo que decir algo. He echado mucho de menos a Peeta, aunque sigue siendo mi personaje favorito. Finnick es sencillamente increible, Gale aunque me daba un poco de mal rollo me ha acabado gustando a su manera, Prim me ha gustado tambien (ahora mucho mas madura), Haymitch, como siempre muy suyo y eso si, he ODIADO a Coin (y a Snow, pero eso es otro asunto)
Llegados a este punto, sinceramente me ha parecido que la guerra era estupida en el sentido de que (en mi opinion) el Distrito 13 es tan malo (o peor) que el Capitolio.
Otra cosa que no me ha gustado de la novela es que hay muchas muertes. Es decir, son necesarias algunas (estan en una guerra) pero... no puedo explicarlo sin hacer SPOILER me ha parecido que las muertes de Finnick y Prim eran de relleno. La de Finnick me ha parecido innecesaria, es como si Collins se lo intentara quitar de encima a lo bruto y la de Prim me ha parecido un toque innecesario de dramatismo (demasiado drama) FIN DEL SPOILER.
Y luego esta el final. El final es perfecto, si, pero en mi opinion esta mal planteado. Quiero decir, las cosas tenian que acabar asi, pero se podria haber planteado de otro modo y hubiera quedado mejor (con menos detalles sueltos, mas explicaciones y en resumen, mas satisfactorio); por no mencionar que personajes menos importantes no tienen final. Me he quedado con las ganas de saber que paso con HaymitchJohanna (al final le cogi cariño y acabo cayendome bien), Beetee, Annie y compañia.
Pero en todo caso, Sinsajo ha sido un libro emocionante, lleno de accion, de tragedia y de situaciones complicadas SPOILER llore con la muerte de Finnick, la de Prim y bueno, las ultimas paginas llorando a lagrima viva FIN DEL SPOILER.
En conclusion: un libro emocionante que nos hara reflexionar y que es el cierre perfecto de la trilogia, aunque no sea una obra maestra.


DATOS DEL LIBRO:
Editorial: Molino
Paginas: 420
Año de publicadion: 210
ISBN: 9788427200388




Ahora, añado un apartado dentro de la reseña que es valoracion general de la saga:
Mi libro favorito ha sido el primero y con poco distancia el segundo, aunque en el tercero baja bastante por las razones dadas anteriormente.
La trilogia LOS JUEGOS DEL HAMBRE es una emocionante historia sobre la supervivencia, la opresion y la guerra y sobre las emociones humanas.
Es sin duda una saga que recomiendo leer, en un mundo gris, pero con unos personajes que son todo un toque de color, con un estilo narrativo que nos tendra enganchados desde la primera pagina.
NOTA MEDIA: 4/5
Eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en un par de dias :D

Comentarios

  1. Hola!
    Al leer tu reseña(que me gustó mucho por cierto)me quedé con más ganas de leer Sinsajo,aunque no supere a los 2 libros anteriores.Tengo la sensación que mi preferido de los 3 siempre va a ser En Llamas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito, como ya has visto fue Los juegos del Hambre, aunque a En llamas le falto muy poco para ser mi favorito, sino fuera porque el final se me hizo muy precipitado y el principio un poco lento...

      Eliminar
  2. Hola!
    Ashh.. este libro es tan desgarrador D:
    La muerte del primero que mencionas, fue tan injusta, innecesaria, inhumana, ni si quiera le dió una muerte digna, odio a Collins por eso
    T-T
    Con este libro me deshidraté mal.. después de terminarlo estuve como 20 minutos llorando xd (y durante ni te cuento..)
    Pero, obviando algunas muertes totalmente innecesarias y que te rompen el corazón en mil pedacitos </3, es un buen cierre, coincido ;3
    Yo estoy entre el 2º y el º1..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. No me lo he leído T.T
    Toma la pistola. Ahora, mátame.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    KASHILA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre