Reseña: En llamas de Suzanne Collins

En llamas de Suzanne Collins.
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!
Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a los septuagésimo cuartos juegos del hambre, pero ahí no acaba la cosa. Es un milagro que sigan vivos cuando el Capitolio tiene los ojos puestos en ellos, por lo que hicieron en la arena. Además, hay levantamientos en los distritos... Katniss ya ha dejado atrás toda esperanza de una vida normal, pero cuando anuncian el Vasallaje de los Veinticinco, dejará atrás toda oportunidad de una vida tranquila.
Al acabar el primero, quedé con ganas de más, de saber exactamente qué pasaría con Katniss y Peeta y En llamas es la continuación perfecta. 
Me lo leí prácticamente en dos días, parar de leer es realmente difícil.
Sí que le tengo un par de quejas. Tiene partes un pelin repetitivas, no de manera cansina, pero sí se repite un poco. Lo segundo (que no es del todo un defecto) es que los juegos fueron demasiado rápidos y me hubiera gustado que se desarrollaran más (y que les diera tiempo a acabarse) y por último, el final se me hizo un poco repentino y atropellado, aunque no por ello deja de ser impresionante (y por su puesto, tras dejarte con cara de WTF, piensas "Quiero más"). 
Por lo demás es un libro casi perfecto. En llamas, rebosa acción, igual que su antecesor (y espero que su predecesor)
Los personajes, vuelven a ser de lo mejor de toda la historia.
Katniss me agrada, es una protagonista/narradora excelente, pero no me acaba de convencer. A veces, solo piensa en sí misma  y en ocasiones hace cosas un poco hipócritas, pero poniéndonos en situación ¿quién no lo haría? No sé si es impresión mía, pero me parece que en este libro es un pelín (solo un pelin) menos seca. Aun así, me sigue gustando (siento gran debilidad por los personajes femeninos fuertes).
Peeta *_* Me encanta, lo adoro, es, con diferencia mi personaje favorito y me ha obligado a preguntarme cómo se puede ser tan tierno. 
Gale también me ha gustado (más que en el primer libro), pero me sigue pareciendo muy seco... Haymitch siempre me ha encantado con esa ironía alcoholizada tan suya (aunque reconozco que al final, le hubiera hecho lo mismo que le hizo Katniss). Cinna, es simplemente maravilloso. No se merece lo que le pasa y mucho menos con ese último diseño tan espectacular.
Finnick, sin palabras. Me ha encantado y se ha convertido sin duda en uno de mis personajes favoritos; Johanna me ha parecido muy puta (lo siento, pero es así); Mags me ha resultado muy simpática y Beete me ha gustado también. Snow es... simplemente DESPRECIABLE y echo de menos a Rue (lloré y todo cuando Katniss dio su discurso en el Distrito 11).
El estilo narrativo de Collins, engancha desde la primera página y es sencillamente adictivo. Algunos giros de la trama pueden parecer un poco rebuscados a la primera, pero en realidad están perfectos donde están.
En conclusión: Un libro que me ha encantado, con una trama original, adictivo y con unos personajes muy bien perfilados; es la continuación perfecta. Totalmente recomendable.
*Carmen, mil veces gracias por el préstamo*

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427202139
  • Año edicón: 2012

Comentarios

  1. Sin duda es una de mis trilogías preferidas, me alegró de que te haya gustado.
    Por cierto, tengo activo un sorteo en mi blog, si quieres pasarte...
    un besito^^

    ResponderEliminar
  2. De los tres este es el segundo que más me gustó. El mejor sin duda es Los juegos del hambre :D
    Muy buena reseña :)
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que comento,así que antes que nada: Me encanta tu blog,está buenísimo;)
    Me gustó mucho la reseña:)
    Este libro lo terminé ayer y me super gustó,el final me dejó totalmente shockeada.Ya quiero leer Sinsajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!!! Te sigo, me sigues??
    http://leyendoentre-ndada.blogspot.com.es/

    Muchos besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡WOW! Hace unos dias estuve leyendo "The Hunger Games" y ya muero por leer la segunda parte. No sé si te paso igual pero quedé muy a la expectativa al final del libro, es decir, en cuanto a Peeta y a Katniss, ¿Acaso ella no siente absolutamente nada por el y solo se dejo llevar para sobrevivir? Porque es obvio que este chico muere por ella y ella solo se porta muy egoísta (aunque siento que a veces es miedo, miedo a demostrar lo que siente, a enamorarse)
    Me encantan los mundos distópicos, tengo un blog, lo abrí ayer.. Me encantaría que fuera igual de bueno que este!!
    Besos y te estaré contando qué tal "Catching Fire" :D
    http://dailybookupdates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me vale madres este libro esta bien culero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre