Reseña: Calor desnudo de Richard Castle

Calor desnudo de Richard Castle.
Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de calor.
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.



SAGA NIKKI HEAT:
1. Ola de calor
2. Calor desnudo
3. Heat rises
4. Frozen heat (pendiente de publicación en EE.UU.)


En esta ocasión, nuestra detective de homicidios Nikki Heat, se enfrenta a dos casos de asesinato.
El primero, es el de un varón hispano que aparece muerto entre la basura. El segundo, es el de la periodista sensacionalista Cassidy Towne. ¿Y a quién se encuentra Nikki muy cerquita del cadáver de Cassidy Towne? Ni más ni menos que a Jameson Rook, el mono periodista que publicó un artículo sobre ella...
Este libro lo esperaba con ansias tras haber leído el primero y haber visto la segunda y tercera temporada de la serie Castle.
Para empezar, esta trama es bastante más compleja que la de Ola de calor y eso me ha gustado. Cada nuevo capítulo había una vuelta de tuerca más que acababa por sacarme de quicio pensando "¿Quién será?" (que por cierto no me imaginaba ni de lejos que eso hubiera sido lo sucedido).
Algunas veces, la trama era ligeramente predecible, pero es entonces cuando pasa algo y te deja con cara de *WTF* y ganas de saber más.
En cuanto a los personajes, lo más importante que teníamos que saber de Nikki nos lo cantaban ya en Ola de calor, sin embargo, en Calor desnudo se nos cuentan algunos detalles más. Sin embargo, me ha parecido que Nikki pierde algo de profundidad, aunque se profundiza un poco más en otros personajes (Rook, Raley y Ochoa).
Aun así, el libro se me hizo un poco pesado y repetitivo en las páginas centrales.
La narración, no me ha disgustado, pero tampoco me ha acabado de convencer. Me parece que en ciertas ocasiones se excede en los detalles y personalmente me ha parecido que esto era así para rellenar un poco. También me ha fastidiado el hecho de la falta de descripciones de los personajes. Aun así, la narración si ha tenido sus buenos puntos, sobre todo al  principio y al final.
En resumen:A pesar de que la narración se me hizo algo pesada en cierto tramo, la trama, personajes, etc me han gustado mucho y creo que finalmente leeré el siguiente porque quiero saber qué pasa con la parejita Nikki-Rook y *SPOILER* otra parejita, la de Ochoa-Lauren Parry que aunque aparece poco me ha resultado de lo más tierna ^_^ *FIN DEL SPOILER* 
Finalmente me he decantado por ponerle un poco menos de nota que a su antecesor.
DATOS DEL LIBRO
520 páginas
Editorial: Suma
Año de edición: 2011
ISBN: 
8483652161

Comentarios

  1. Hola!
    Desde que vi Castle le tengo muchas ganas a los libros. Está claro que los han escrito por lo que los han escrito pero aun así les tengo curiosidad^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Te aviso de que tienes un premio en mi blog :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni este ni el anterior. Pero no pintan nada mal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí la serie me encanta y tengo uno de los libros en la estantería pero estoy segura de que me va a decepcionar un poco, la serie es tan buena...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pueees, no he leído el primero. Pero vamos, ¡tiene muy buena pinta! Si cada capítulo hace que nos entren los nerviecillos... seguro que es genial :D

    ResponderEliminar
  6. CALLA. CALLA. CALLA.
    QUIERO LEERLO YA Y TE CALLAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre