Reseña: Legacy de Cayla Kluver

Legacy de Cayla Kluver
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino. 
SAGA LEGACY:
1. Legacy.
2. Alera.
3. Sacrifice (sin estrenar en EE.UU.)


Alera de Hytanica tiene diecisiete años. Dentro de un año, tendrá que casarse con un hombre que su padre considere apropiado para heredar el trono y por ahora, el candidato de su padre es el arrogante Lord Steldor. Por otro lado, Alera está rodeada de los fantasmas que la guerra contra Cokyria dejó en su reino... Y que podrían revivirse.
La primera vez que oí hablar de la autora, fue cuando vi una reseña de Alera (segundo libro de la saga). Luego descubrí que esa era la segunda parte y me puse a buscar esta primera.
Por fin, después de mucho lo encontré y no he quedado en absoluto decepcionada.
Al principio (las cien primeras páginas, más o menos) es bastante aburrido. Solo hablan de la vida en palacio etc, para meternos en la trama. Pero a partir de la primera mitad, el libro coge un ritmo impresionante hasta llegar a un final que te deja con al miel en los labios.
La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, todo está muy bien descrito y los diálogos son muy fluidos (excepto, quizá en al primera parte). 
Al igual que la trama el estilo narrativo va mejorando a medida que pasan las páginas.
Los personajes están bien perfilados, aunque curiosamente me ha resultado que Alera (la protagonista, por si no quedaba claro) es la que más flojea y aun así también está bastante bien perfilada; pero sin lugar a dudas, mi personaje favorito ha sido London (adoro sus sarcasmos) y Narian me ha resultado irresistiblemente encantador. El título a personaje más odioso se lo gana CON DIFERENCIA Steldor el sexy y arrogante guerrero al que he querido estrangular más de una vez.
Tengo que decir que en casi todas las reseñas que he leído decían que Steldor-Alera eran la pareja ideal  ¡¿CÓMO?! La parejita Narian-Alera me gusta muchísimo más. Yo me declaro del Team Narian.
La única pega que le tengo es que no me ha gustado nada el papel de la mujer en la sociedad de Hytanica, y que Alera me ha resultado un poco (bastante) tonta.
Por lo demás, es una lectura entretenida, que sin duda recomendaría sobre todo si te gusta el JR de corte fantástico.
Solo me queda decir un par de cosas: 1.La autora ya tiene una nueva fan. 2. Espero con ANSIAS leer la segunda parte.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 430 págs.
  • Editorial: ROCA EDITORIAL 
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788499180601
  • Año edicón: 2010

Comentarios

  1. Yo lo quiero desde hace bastante pero es que 20 euracos... Puff!! Hasta que no tenga curro no creo que sea mio jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ay nenita mia, cuando leas la segunda parte te ASEGURO que cambiarás de opinión respecto a Steldor *.* que quede bien claro que muero por sus huesos desde el segundo libro!! jajajaja

    A parte que el 2º esta mejor si cabe que el 1º!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa ;) Quería preguntar si se sabía ya la fecha de estreno del tercer libro, muchas gracias!
    P.D. enhorabuena por el sitio,está muy bien y yo también me quedo con Narian aún habiendo leído ya el segundo aunque,eso sí, dejas de odiar tanto a Steldor,
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que el 23 de octubre se estrena en EE.UU. pero no tengo ni idea de cuando lo sacaran en español :S

      Eliminar
  4. Pues yo estoy engachada a la triologia y me encantan los libros , me daba bastante pena terminar los libros aunque yo tube un error , que cogi el segundo libro en la biblioteca pensando que no habia un primero, asique me he leido primero el segundo y despues el primero
    Pero la verdad esque a mi me encanta Steldor ... (xk lei el segundo libro primero ) pero cuando leí el segundo tambien me gustaba Narian asique nose ... esperare haber el desenlace del 3º que lo quiero leer ya ! y me da una pena que se acaben ya los libros...

    ResponderEliminar
  5. Yo apenas lo estoy empezando a leer y que bueno que me entero sobre las primeras 100 páginas xD creo que me acostumbré mucho a que la acción entre rápido después de leer Game of Thrones (y a la sangre también... A la mierda el amor, yo quiero cabezas cercenadas en una pica... Bueno, no :U) Espero y que si esté bueno, necesito algo para leer en el bus camino a la escuela xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre