Reseña: Diez negritos de Agatha Christie

Diez negritos de Agatha Christie.


Diez personas son invitadas a pasar unos días en una isla privada; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna. 


Diez personas que no se conocen entre sí, son invitadas a pasar unas vacaciones en la isla del Negro. Al llegar, el misterioso dueño de la isla (Mr. Owen) no aparece y pide disculpas.
Pero poco después, tras la cena, una voz les acusa a todos de una serie de crímenes y  en seguida, los invitados empiezan a morir uno a uno siguiendo los versos de una canción infantil. 
Diez negritos salieron a cenar;
Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; 
Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. 
Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña; 
Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; 
Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; 
Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; 
Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo; 
Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol; 
Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó...¡Ninguno!
Con solo leer "Asesinato en el Orient Express", supe que esta autora me encantaba.
Luego, por casualidad y sin proponermelo, una edición bastante antigua del libro cayó en mis manos.
El principio era un poco confuso y de lo más misterioso. Luego hacia la mitad, se me hizo un poco lento, pero las últimas páginas fueron una verdadera delicia.
La narración de Christie me ha gustado. Es sencilla y eso esa es una cualidad que sin duda se agradece. Aun así, algunos diálogos y ciertas partes me han resultado un poco aburridas, aunque se compensan con el final.
Los personajes están muy bien perfilados y sus historias están muy logradas, excepto quizá la de  Marston y la de los Rogers.
Tengo que añadir que la canción para ser infantil me ha resultado muy macabra y sin duda es muy original.
personalmente "Asesinato en el Orient Express" me gusta más, pero "Diez negritos", sin duda también es una lectura recomendada.
En conclusión: es una novela entretenida, ideal para pasar una tarde lluviosa, o un rato libre. Tiene algún altibajo, pero en general, mantiene muy bien la intriga 8que es mucho mayor a medida que pasan las páginas). Aquí Christie demuestra una vez más su gran talento.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498678925
  • Año edicón: 2010
  • Nota: Estos son los datos de la edición más nueva que he encontrado. La portada que se ve en la reseña no corresponde con estos datos.
  • ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? 

Comentarios

  1. Es cierto que es un poco lento, pero te engancha tanto que queres saber quien esta detras de esos asesinatos. Yo me he leido todos los libros que contenian a Poirot como detective y te recomiendo (si lo queres leer) el libro "La casa torcida" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Agatha Christie, he leído un montón de sus libros, son todos muy entretenidos y este en concreto me gustó bastante
    besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero también me encantó Asesinato en el Orient Express *O* Éste es el siguiente en mi lista de lecturas de Agatha :D Espero que me guste como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y me leí este libro el año pasado o por ahí (tengo toda la colección. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un montón de años y me super encantó ^^ Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído. Me parece con diferencia el mejor título de la autora. Una obra de la que muchos tomaron nota para desarrollar las suyas después.
    Me hizo pensar un rato intentando tomar la delantera a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!!

    yo lo he leído y me gustó. Es verdad que en algún momentos e hacia un pelín pesado, pero me gustó más que el asesinato en Orient express, más que nada porque desde la mitad del libro descubrí el final, y con el de diez negritos eso no paso!! jajaja

    muy buena reseña!! y un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Oohhh es mi libro favorito de la autora!!!!Y la canción infantil me la cantaba mi padre en alemán cuando era peque...nunca le he preguntado si es típica de allá.
    Mi segundo libro favorito de la autora es el de Noche eterna, que no me imaginaba el final ni de lejos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Agatha Cristhie de mis autoras favoritas. Me encanta la novela negra, y este de los que más

    ResponderEliminar
  10. Por el momento no he leído nada de la autora y la verdad es que ese tipo de novela no me llama demasiado la atención. Aunque quién sabe! Tal vez me anime algún día.

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre